TALLERES INICIA UN NUEVO SUEÑO EN EL TORNEO FEDERAL FEMENINO 2021

TALLERES INICIA UN NUEVO SUEÑO EN EL TORNEO FEDERAL FEMENINO 2021
Compartir en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

El equipo de Talleres de Paraná, comienza su participación en el Torneo Federal Femenino 2021. Será desde las 19 horas, en el estadio de Irigoyen y Feliciano ante Regatas de San Nicolás por la zona Litoral, certamen organizado por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB). Además, la palabra de Sebastián Goyeneche –Vicepresidente de la APBF-.

El equipo “Rojo” es un asiduo participante de las competencias nacionales y que en momentos logro la consagración. Esta vez, y pese al contexto de pandemia, la institución y sub comisión de básquet del club redoblan los esfuerzos para decir presentes en el Federal, que tuvo este sábado su inicio.

En la primera parada, las dirigidas por Daniel Godoy, recibirán en el estadio “Raúl ´Bibi´ Gómez” a Regatas de San Nicolás.

El plantel de Talleres está conformado por las siguientes jugadoras, surgidas en el club o que llevan muchos años en la institución:

Micaela Moreno, Irina Guerrero, Julieta Segovia, Ariadna Soñez, Sofía Chelini, Nadia Carrero, Valeria Fernández, Belén Orduna, Camila Carrero, Aldana Piñeiro, Jesabel Claria, Iara Navarro, Lola Pérez, Valentina Bertín, Delfina Galván, Camila Facello. DT: Daniel Godoy. AT: Ariel Thuot.

En la previa al debut, Sebastián Goyeneche –Vicepresidente de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF)- dejó su mensaje de apoyo a Talleres en representación de la entidad madre, que nuclea a los equipos de la ciudad en el básquet femenino.

“Realmente para la APBF es un orgullo, es muy importante que clubes de Paraná se animen a participar en torneos nacionales. Más se valora en estos momentos de pandemia, donde todo es más difícil. Es doble el esfuerzo que hay que hacer, sumado a las problemáticas para poder entrenar por la reducción de horarios. Sin olvidarnos, la complicación en lo económico que sufren todos los clubes”, reconoció y destacó el esfuerzo de Talleres en el inicio de la entrevista.

Asimismo, resaltó el gigantesco trabajo que viene desarrollando la institución para el crecimiento y permanencia del básquet femenino en el club. “Es una patriada lo que están haciendo en Talleres. Porque siempre hay que verlo, desde el esfuerzo que hace cada club, para apoyar a todas las disciplinas. La Primera División es un espejo para las categorías menores y que sepan hasta donde puedan llegar. Es un incentivo para que las chicas puedan seguir en el deporte.

El club Talleres siempre ha dado muestras de apoyo al básquet femenino. Asimismo, están haciendo un gran trabajo en formativas, especialmente en Escuelita, Pre Mini y Mini. Con esos dos esfuerzos que están haciendo, tienen el futuro asegurado”.

Más adelante, manifestó que desde la APBF siempre se ha acompañado a las instituciones en las intervenciones nacionales y se trabaja diario para que más clubes de la ciudad puedan participar.

“Desde la Asociación apoyamos a los clubes en todo sentido. Para nosotros es muy importante que hagan estos esfuerzos y por ello estamos a disposición de ellos.

Por otra parte, nosotros hemos ofrecido nuestra ayuda a otros clubes que consideramos que están en condiciones y nivel para participar en torneos nacionales. Acompañarlos en diferentes aspectos, porque consideramos muy importante la participación de los equipos de Paraná en las competencias de jerarquía nacional”.

En la misma línea, brindó detalles de qué manera se trabaja desde la APBF para apoyar a los clubes.

“Hemos hablado desde la APBF con el Secretario de Deportes de la Provincia, con la Secretaria de Deportes de la Municipalidad, para conseguir compromisos de apoyo hacia los clubes de Paraná, más allá de Talleres. Tenemos reuniones permanentes con ellos para lograr el apoyo real con el básquet femenino.

 Para cerrar, compartió buenos deseos de augurio a Talleres en la venidera intervención del Torneo Federal. “Saludamos y felicitamos a las chicas de Talleres  que van a participar del torneo. Un deseo de éxito a todos los que han hecho este esfuerzo, de ser partes una vez más del Torneo Federal”, selló Goyeneche.

Compartir en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario