PRESENTACIÓN DE TALLERES EN LA ANTESALA DE LA LIGA FEDERAL FEMENINA

PRESENTACIÓN DE TALLERES EN LA ANTESALA DE LA LIGA FEDERAL FEMENINA

Este viernes, el plantel, cuerpo técnico y dirigentes de Talleres realizaron su presentación ante los medios de comunicación de cara a la Liga Federal Femenina, que comenzará este domingo 8 de mayo.

El Rojo compartirá la zona Litoral de siete equipos junto a Tomás de Rocamora y Zaninetti de Concepción del Uruguay, Deportivo Juventud Unida de Gualeguaychú, Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Regatas de San Nicolás y Ben Hur de Rosario.

Al plantel que afronta el Oficial de la APBF, se le sumaron el regreso de Maribel Barzola a la institución y Joaquina Stopello, proveniente de Echagüe.

El debut será este domingo de local ante Regatas de San Nicolás desde las 20 hs.

LA PALABRA DEL ENTRENADOR

Juan Siemienczuk, entrenador principal de Talleres, dejó sus sensaciones previas al debut de este domingo en la Liga Federal.

“Las sensaciones previas son lindas. Porque las veo a las chicas contentas por poder jugar otra vez el Torneo Federal que ahora es Liga Federal. Es un torneo muy importante para el año. Entrenamos bastante. Vamos a ver el domingo donde estamos parados”.

A su vez, destacó lo que significa para las jugadoras, institución y el básquet de Paraná en un torneo a nivel nacional. “Talleres es una marca registrada en el Básquet Femenino de la ciudad y la zona. Por eso, esta este esfuerzo del club y las chicas por poder disputar el torneo. También, la sub comisión. Todos ponen su granito de arena para que se pueda competir y se pueda hacer de la mejor manera posible Es muy bueno para el básquet femenino de la ciudad”.

En cuanto a la preparación del plantel y la incorporación de Maribel Barzola y Joaquina Stopello, expresó que: “Es una competencia, donde todos los equipos van a tener refuerzos y habrá que ver como estarán armados, cada uno. Nosotros llegamos bien, vamos a ver cómo podemos competir el domingo. Tratando de involucrar a las dos chicas nuevas (Joaquina Stopello y Maribel Barzola) de la mejor manera, porque hace poco tiempo están entrenando con nosotros. Maribel, más allá que salió de acá, sostiene un recorrido por diferentes competencias. Que creo nos va a dar lo que nos hacía falta”.

En referencia a la zona Litoral que afrontarán ante 3 equipos más de Entre Ríos, uno de San Nicolás, otro de Gálvez y el restante Rosario, manifestó que: “Jugar fuera de casa es difícil, se pone complicado para competir. Como no tengo la conformación bien de todos los rivales, no quiero pensar antes de tiempo o hasta enfrentarlos. Nuestra idea es ser competitivos  y creo que lo vamos a poder hacer”.

NADIA CARRERO (Capitana del equipo)

En principio reconoció el cumulo de emociones previas al debut en la Liga Federal. “Ansiosas y más que debutamos en nuestra casa. Cuando nos enteramos nos dio mucha satisfacción, emoción, todos los sentimientos juntos. Cuando llegue el momento del partido, lo meteremos en una cajita, y nos dedicaremos a jugar al básquet”.

A su vez, resaltó la buena preparación previa que tuvieron para el campeonato. “Comenzamos la pretemporada en enero. En algunas situaciones se complica porque algunas estudian y trabajan, igualmente lo pudimos suplir y tuvimos buenos entrenamientos.  Sumado a los refuerzos que incorporamos al equipo, tuvimos una calidad entrenamientos muy buenos”.

En cuanto, a los arribos al equipo de Joaquina Stopello (Echagüe) y Maribel Barzola, remarcó que: “Los dos refuerzos son de calidad, te exigen de otra forma. Esperemos que todas sus cualidades individuales se puedan sumar al equipo. Joaquina (Stopello) es una jugadora con una calidad terrible. Hace mucho tiempo que no veo una jugadora de su edad, con esa calidad de juego individual. Esperemos que sepa aprovechar este torneo. Que lo individual de cada una sea para el bien del equipo”.

Otra de las caras nuevas para este año, fue el entrenador principal, Juan Siemienczuk, DT de dilatada trayectoria. “La idea que tiene Juan (Siemienczuk) es muy buena. Esperemos poder aplicarlo y plasmarlo en cancha. Poder imponer nuestro ritmo de juego, que es un básquet intenso, llegar jugando e intentando que la pelota se frene lo menos posible”.

Asimismo, hizo mención a la zona Litoral, que compartirán junto a elencos de la provincia, de Santa Fe y San Nicolás. “Va ser una de las zonas más duras. Viendo los demás equipos y que solo clasifican dos. Tenemos esa leve ventaja de conocer a Zaninetti, Juventud Unida. También, puede sorprendernos algún equipo o alguna jugadora que se sume como refuerzo”.

Para cerrar, dejó una linda invitación para Paraná y zona. “No solo representamos al Club Talleres, sino también a la ciudad y a todas las chicas de la Asociación (APBF). Lo hacemos con mucho orgullo. Esperamos que nos vengan a acompañar. Esperemos que sea un buen torneo”.

LIGA FEDERAL FEMENINA

ZONA LITORAL

FECHA 1

Talleres vs Regatas San Nicolás

Zaninetti vs Dep. Juventud Unida

Ben Hur de Rosario vs Talleres (VGG)

Libre: Tomás de Rocamora.

Deja una respuesta