#NacionalDesdeCasa – Nadina Toledo

#NacionalDesdeCasa –  Nadina  Toledo
Compartir en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Un torneo que motiva a seguir creciendo y apostando 

“ES UN ESTÍMULO PARA EL BÁSQUET FEMENINO” 

Nadina Toledo, es entrenadora desde hace 6 años de las Selecciones de Maxi Básquet de Mendoza. Además, desde el 2018 es parte del cuerpo técnico de la Federación de Maxi Básquet Femenino de Argentina (FFEMAR). La evaluadora dejó sus conceptos acerca del Campeonato Nacional.  

“Me gusta participar, la iniciativa y colaborar con el crecimiento, estímulo y apoyo al básquet femenino. Participe en el torneo que organizo FFEMAR. Junto a todo el cuerpo técnico evaluamos a las participantes”. 

Ante el momento que atravesamos, destacó que este tipo de iniciativa es una manera de estar todos relacionados con el básquet. “El compromiso es porque es importante para nuestro básquet. Ayuda a mantenernos a muchos muy activos y motivados ante la situación actual”. 

Asimismo, reconoció las ganas que le pone cada uno desde su lugar. “Me sorprende y encanta el entusiasmo, las ganas de jugadoras, entrenadores y el apoyo fundamental de los padres”. 

También, hizo referencia a que este formato de torneos ayuda al crecimiento individual de la jugadora, los fundamentos y demás.  “A las jugadoras las ayuda para desarrollar destrezas que son importantes, aunque algunas parezcan no tener relación colaboran en la coordinación, relación tiempo y espacio, estímulo óculo manual y varias más.  

Aunque muchas no se den cuenta colaboran en su desarrollo mucho más de lo que creen. El básquet es mucho más que encestar correr y defender, y para lograr esos objetivos son importantes un montón de otros fundamentos”. 

Más adelante hizo mención de la nueva experiencia virtual de este tipo de torneos, donde la jugadora muestra sus habilidades. “Ver el torneo de forma virtual es una experiencia nueva. No es lo que estamos acostumbrados y dificulta en algunos momentos, pero nos mantiene unidos. 

Una dificultad es la conexión a internet, no tener visión completa de la jugadora, cuando se van de la pantalla principal”. 

Para cerrar, agradeció a quienes, desde la faz organizativa y basquetbolística hacen posible esta iniciativa. “Creo que importa destacar a quien hace posible todo esto. Es una incansable trabajadora del básquet femenino, desde hace años lo hace con el maxi básquet a nivel nacional y desde hace un tiempo en Paraná con la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF). Susana realiza un trabajo incansable y extraordinario, siempre emprendiendo cosas nuevas y desafiando todo obstáculo. Y a quien la sigue y construye con ella, como es María (Romano), además de los profes como Germán (Zalloco) y José (Guide) que acompañan las iniciativas”, concluyó Nadina. 

Compartir en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario