#NacionalDesdeCasa – Mariana Fernández (Entrenadora de Mendoza)

#NacionalDesdeCasa – Mariana Fernández (Entrenadora de Mendoza)
Compartir en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Lo que la motiva es la pasión por el básquet 

“ES UN TORNEO QUE GENERA MUCHAS EMOCIONES, SIMILARES A ESTAR EN UNA CANCHA”. 

Mariana Fernández, es entrenadora y jugadora del Club Alvear de Mendoza. En el Campeonato Nacional por equipos desde casa, es parte del cuerpo técnico de directores técnicos que evalúan a las jugadoras. Brindó su parecer a cerca del torneo y cómo ha sido el día a día en esta competencia que está en su tramo final.  

“La convocatoria de Susana y su gente fue lo que me motivo a formar parte de este nuevo desafío que se planteaba a nivel nacional”, reconoció Mariana Fernández.  

En la misma línea, comentó su vivencia a cerca del Campeonato que realizó FFEMAR hace unos meses. El cual tendrá su segunda edición este domingo 17 de agosto, nuevamente de manera virtual. “Ya había tenido la posibilidad de participar en el torneo que organizo FFEMAR para las categorías mayores y fue una hermosa experiencia”. 

La evaluadora confesó que la pasión por el básquet la lleva a participar en estos torneos virtuales. “Creo que la pasión por el básquet es lo que me motiva a estar en cada una de las iniciativas que se me presentan. De cualquier forma, en las que se puedan realizar, ya sea virtual o el más apasionante en una cancha”. 

A su vez, comentó que la ha sorprendido en esta competencia. “Lo que más me ha sorprendido en esta forma de disputa es la adrenalina, la energía y el nerviosismo que presentan las jugadoras, es casi como estar en una cancha”. 

También, expresó los beneficios del torneo para las jugadoras, en el contexto que estamos atravesando. “Creemos que es sumamente motivador para las chicas, es un momento de desconexión de todo esto que estamos viviendo. Sobre todo, en las adolescentes que de repente se paró todo en su vida: colegio, club, amigos, juntadas y demás”. 

Por otra parte, comentó como han ido evolucionando en los torneos virtuales. “Es todo raro, en el primer torneo que participe hasta nosotros sentíamos adrenalina de ver cómo iba a salir, si se iba a ver y demás. Ahora, esa etapa está superada y vamos mejorando torneo a torneo”. 

Por último, confesó que disfruta mucho de su rol en el torneo. “Mí rol de evaluadora es muy divertido. El hecho de tener que estar viendo tantas cosas al mismo tiempo en una jugadora y a la vez procurar que funcione bien internet. Justamente, una de las dificultades es la conectividad. Pero siempre nos las arreglamos para que seguir adelante y que todo salga de la mejor manera posible”, cerró la entrenadora. 

Compartir en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario