#NacionalDesdeCasa – José Guide

#NacionalDesdeCasa – José Guide
Compartir en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

La palabra del Coordinador del torneo 

“ME GUSTÓ EL ENTUSIASMO Y COMPROMISO DE LAS JUGADORAS” 

José María Guide, es el Coordinador del cuerpo técnico designado por la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF), para el Campeonato Nacional por equipos desde Casa. El entrenador hizo un repaso de la iniciativa del torneo y lo positivo de la realización del mismo. 

El entrenador de Básquet Femenino del Club Atlético Talleres de Paraná (en U13 y U15), dio detalles del surgimiento de este torneo virtual.  A mediados del mes de abril Susana convoco a una reunión de entrenadores de la ciudad (Paraná), para comentarnos sobre el Primer Campeonato desde Casa a nivel local. Además, me ofreció la coordinación del mismo.   

Me pareció muy buena iniciativa, porque era una nueva y novedosa manera de competir”. 

Uno de los puntos que los motivo a realizar el torneo, es que varios clubes de la capital entrerriana, estaban realizando sus entrenamientos de forma virtual. Ya que varios clubes de la ciudad estaban realizando entrenamientos a través de la plataforma zoom y los desafíos eran todos ejercicios técnica individual”. 

Tras la gran respuesta y experiencia del torneo local desde casa, se animaron a más y apostaron a nivel nacional. El campeonato que se realizó a nivel local fue un éxito. Lo que nos llevó a realizar uno a nivel nacional, porque varios equipos de otras ciudades quedaron interesados en participar en el primer torneo y no pudieron hacerlo”. 

Ante ello, se reunieron nuevamente para diagramar y coordinar el evento a nivel nacional. Con Susana, Presidenta de la APBF, nos juntamos nuevamente para diagramar este Primer Torneo Nacional por Equipo “Desde casa”. Se enviaron las invitaciones a las distintas instituciones con los desafíos que debían realizar cada jugadora (5 desafíos, uno por jugadora)”. 

A su vez, en cada torneo, el entrenador encontró una similitud en ambos. Tanto en el primer torneo local como en este primero a nivel nacional, me gusta el entusiasmo y el compromiso de las jugadoras. Además, ver que a medida que pasaban las jornadas, se ve una evolución de cada una de ellas en cada desafío que realizaban”. 

Por otra parte, destacó las virtudes de este tipo de torneos, que permite mantener la unión de las jugadoras. Ver un torneo de estas características es novedoso e ingenioso. Nos lleva a mantener a las chicas que practican este deporte y a mantenerse activas a pesar de la pandemia que estamos padeciendo”. 

También, compartió las sensaciones y el saldo positivo que le deja el torneo.  

En este torneo que estoy a cargo de la coordinación y evaluando, me llevo sensaciones muy positivas.  Primero por el acompañamiento de los clubes. Y segundo, como lo mencione anteriormente, ver el compromiso y responsabilidad de las jugadoras con este tipo de torneo en forma virtual”. 

Como en todo tipo de torneos, existen dificultades, pero lo importante es encontrarle la vuelta para solucionarlo. Así, también, lo reconoció el coordinador. Como es una nueva manera de competir seguramente hubo algunas dificultades y fallas, pero la fuimos corrigiendo a medida que pasaban las jornadas de competencia e involucrándonos con los problemas que podrían tener las chicas, por ejemplo, la inestabilidad en las conexiones de internet” 

Para cerrar, agradeció a todos lo que hicieron posible este Campeonato Nacional. Quiero agradecer a Susana por la convocatoria a este nuevo desafío de la APBF.  También, al equipo entero que estuvo cargo de este torneo, acompañando en cada detalle y apoyándonos mutuamente para que sea todo un éxito este Primer Torneo Nacional por equipo “desde casa” , concluyó el entrenador del Club Neuquén de Paraná, en las categorías U15 y U17 de la rama masculina. 

Compartir en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario