#NacionalDesdeCasa – Gustavo Acevedo

#NacionalDesdeCasa –  Gustavo Acevedo
Compartir en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Una motivación extra para la jugadora 

“ES ENRIQUECEDOR Y UNA POSIBILIDAD DE CRECER EN LO DEPORTIVO”   

Gustavo Acevedo, entrenador que se está desempeñando como uno de los evaluadores del Torneo Nacional de Básquet Femenino, dejó sus sensaciones sobre el campeonato y los aspectos positivos del mismo en estos tiempos de pandemia. 

El entrenador que se desempeña diferentes categorías del Básquet Femenino y Masculino, recordó lo positivo que fue el torneo que se desarrolló hace unos meses en Paraná, con la misma modalidad. “En el torneo que se realizó a nivel provincial participamos con el club en varias categorías obteniendo muy buenos resultados, en el cual tuve el rol de evaluador en la categoría U 17”. 

Luego, destacó los beneficios de este torneo, para la fomentación del Básquet Femenino. “Creo que es enriquecedor y una posibilidad de crecer en lo deportivo y en lo vincular sumarnos a participar en las propuestas de la APBF”. 

Por otra parte, hizo mención a una particularidad del torneo que lo sorprende. “En cuanto al torneo que se está desarrollando me sorprende gratamente la cantidad de equipos y provincias que están participando.” 

A su vez, no alejado de la realidad que atraviesa el país, hizo su reflexión sobre la situación actual. “Enmarcados en este contexto tan complejo iniciativas como éstas permiten que las jugadoras se motiven a seguir entrenando. Ya que al ser nuestro deporte grupal donde lo vincular y las relaciones sociales son muy significativas, lo virtual ha impactado en el ánimo y en el aspecto motivacional de nuestras jugadoras”. 

Asimismo, explicó cuál es su rol en el campeonato y los inconvenientes que pueden surgir. Pero, como a la vez, tratan de superarlo. “En mi rol de evaluador quiero confesar que la virtualidad trae ciertos obstáculos. Un ejemplo de ello es la conectividad y las variables que se pueden dar y /o vivenciar a raíz de ésta.  Para las jugadoras participantes puede ser un factor de stress que impacta en su desempeño deportivo. Sin embargo, considero que haciendo un balance pesa más lo positivo, como por ejemplo   sentirse cerca de otros/as que sienten al básquet como algo muy importante en su vida diaria”, cerró el evaluador del torneo. 

Compartir en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario