#NacionalDesdeCasa – Gabriel Conte

#NacionalDesdeCasa –  Gabriel  Conte
Compartir en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Apuesta al crecimiento técnico individual de las jugadoras 

“ES UNA IDEA INNOVADORA EN ESTOS TIEMPOS QUE ESTAMOS VIVIENDO” 

Gabriel Conte, entrenador de Concepción del Uruguay, es integrante del cuerpo técnico, que avalúa los desafíos de las jugadoras en diferentes categorías. Además, es componente de la Federación de Maxi Básquet Femenino de Argentina. Quién compartió sus impresiones sobre el torneo nacional. 

Es su segunda experiencia, en este tipo de torneos virtuales. “Soy partícipe del torneo por una invitación de Susana Treidel y María Romano, para colaborar con la Asociación Paranaense de Básquetbol Femenino (APBF). Anteriormente, había participado en el Torneo que organizó FFEMAR, ya que pertenezco al cuerpo técnico de la Federación.” 

Convencido de que es una idea innovadora e integradora para todas las categorías. “Me comprometí a participar del torneo porque me gusta la idea, principalmente que participen las categorías formativas y la Primera División. Además, de la gran participación de todos los clubes del país. A su vez, es un parámetro para saber cómo están todas las chicas del país.  

Es una idea innovadora en estos tiempos que estamos viviendo”. 

Lo que lo sorprende del torneo es la gran convocatoria que tuvo desde diferentes puntos del país. “Se ve que tanto los entrenadores como las jugadoras estaban necesitados tener un estímulo importante para poder comprometerse. Además, una manera de seguir la práctica de este hermoso deporte, en un momento tan difícil”. 

También, destacó que el torneo favorece en el crecimiento técnico de las jugadoras. “Ayuda a las jugadoras en su formación de fundamentos individuales. Es lo más destacable a nivel deportivo. También, a nivel social y participativo, de poder encontrarse y competir con otras chicas que quizás no conocen o nunca tuvieron la oportunidad de enfrentarse. Le da la posibilidad de compartir un torneo”. 

Por otra parte, reconoció que, pese a las dificultades propias de la conectividad, se han podido ir superando día a día. “Resulta difícil ser evaluador de un torneo virtual y verlo todo a través de una pantalla. Tanto a las jugadoras, como a los entrenadores nos gusta están en la cancha.  

A través, de esa primera experiencia que tuvimos en FFEMAR, nos fuimos adaptando. Por ende, ahora resulta un poco más fácil. Siempre teniendo en cuenta que hay inconvenientes que no podemos manejar con la tecnología. Pero, lo vamos tratado de sacar adelante y de la mejor manera”. 

Por último, hizo referencia a este nuevo formato de competencia virtual. “La dificultad es que es algo nuevo para todos. Entonces, por ahí, las cámaras están lejos o muy cerca, la conectividad. 

Podemos tener errores, pero tratamos de limarlo de la mejor manera.  

La visión no es la misma que en una cancha de básquet”, concluyó el Licenciado en Educación Física.

Compartir en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario