#NacionalDesdeCasa – FINALES

#NacionalDesdeCasa – FINALES
Compartir en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Saldos positivos del torneo virtual 

CERRÓ EL ÉXITOSO TORNEO NACIONAL POR EQUIPOS DESDE CASA 

Este domingo 16 de abril, tuvo su broche de oro, el torneo que unió al Básquet Femenino del país durante seis días en las categorías U14, U16, U18 y Primera División. Más allá de los equipos campeones, todos ganaron al poder estar reunidos virtualmente más allá de la competencia. 

El cierre del Campeonato Nacional por equipos desde casa, que organizó la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF), tuvo la misma adrenalina, compromiso y dedicación, como al inicio del torneo. Donde reunió a 13 instituciones y a 29 equipos de diferentes ciudades de las siguientes provincias: Entre Ríos, Misiones, Mendoza y Santa Fe. 

Se definió cada categoría donde los equipos campeones fueron Temperley Negro de Rosario en U14, Libertad de Sunchales en U16 y Primera División, y Junín de Mendoza en U18. Mientras que el elenco Campeón del Torneo fue Temperley de Rosario. 

Los evaluadores del torneo fueron: José María Guide (Coordinador general- Paraná), Germán Zalloco (Coordinador de técnica- Villa Ramallo), María Romano, Mariana Fernández (Alvear, Mendoza), Nadina Toledo (Mendoza), Gabriel Conté (Concepción del Uruguay), Betiana Zapata (Paraná), Gustavo Acevedo (Paraná). En tanto, que los tres árbitros del campeonato fueron: Tatiana Guzmán, Agustín Peralta y Diego Ruberto (Paraná). 

Además, durante toda la semana los equipos estuvieron compitiendo por qué equipo conseguía más me gusta en la página de facebook de la Asociación. Ya que, se publicó en la red social, un video donde la jugadora del equipo realizaba uno de los desafíos. Entonces, quién sumara más votos se llevaba un premio. El equipo que alcanzó más me gusta fue la categoría de Unión de Santo Tomé. Las ganadoras se llevaron camisetas de “Básquet Arena” como premio. Las mismas, eran de un torneo de verano que organizó la APBF a inicios el 2020. 

En el último día de encuentro, diferentes referentes y protagonistas del torneo tuvieron su momento para expresar sus sensaciones y conclusiones sobre el innovador evento. 

Uno de ellos, fue el Cr. José Gómez, Secretario de Deportes de Entre Ríos. Quién agradeció a la organización por la iniciativa para seguir promoviendo el básquet femenino en la Provincia y el país. Además, de brindar el acompañamiento del Estado en estos eventos, en tiempos de pandemia. “Un saludo grande a todos los clubes del país que han participado de esta gran iniciativa. Saludar a todos los niños y niñas en su día. 

Valorar y acompañar lo que están haciendo en este nuevo desafío. Se dé la importancia que tiene este tipo de iniciativas que están llevando a cabo, para fomentar el crecimiento del básquet femenino en el país. También para fortalecerse ustedes mismos como equipo dirigencial y ayudar a sus instituciones en este tiempo difícil. Este torneo es una muestra de creatividad de la dirigencia”. 

Además, al finalizar cada final de cada categoría, las jugadoras participantes y los diferentes entrenadores que evaluaron durante el torneo dejaron sus sensaciones. 

En cuanto a las jugadoras, todas estaban agradecidas por poder participar del campeonato y el acompañamiento que tuvieron durante la semana por parte de sus entrenadores y su familia que alentaron constantemente. A su vez, todas confesaron haber sentido los nervios y ansiedad, como si estuvieran por jugar un partido en la cancha. 

En tanto, el Coordinador General  y los directores técnicos que analizaron cada movimiento de las jugadoras en los desafíos, destacaron el compromiso de las participantes. Además, la notable evolución en las pruebas de habilidades y que les permitió crecer en los fundamentos técnicos individuales. 

Luego, tras anunciar los equipos ganadores, sus entrenadores/as o coordinadores también tuvieron su momento para agradecer y expresar sus impresiones. Coincidiendo en que el torneo fue una forma de seguir en contacto con sus jugadoras y fomentar la unión grupal en tiempos donde no pueden desarrollar la actividad o lo hacen de forma restrictiva. 

Pueden revivir las finales del torneo en el Facebook Live de la Asociación: https://www.facebook.com/asociacionparanaensebasquetfe…/live. También repasar los resultados en http://apbf.com.ar/desdecasa/ 

Resultados de la jornada final 

FINALES 

Categoría U14 

Rowing Blanco 38  Temperley Negro 39 

Campeonas: Temperley Negro (Rosario) 

Categoría U16 

Junín (Mendoza) 39  Libertad 40  

Campeonas: Libertad de Sunchales 

Categoría U18 

Junín (Mendoza) 43  Temperley 40  

Campeonas: Junín de Mendoza 

Primera División 

Libertad 41 Unión de Santo Tomé 38 

Campeonas: Libertad de Sunchales. 

Campeonas del torneo: TEMPERLEY DE ROSARIO. 

Compartir en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario