#NacionalDesdeCasa Agustín Peralta (Árbitro)

#NacionalDesdeCasa Agustín Peralta (Árbitro)
Compartir en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

La mirada del árbitro 

“LAS CHICAS SE VAN SUPERANDO DÍA A DÍA” 

Agustín Peralta, uno de los árbitros del campeonato nacional por equipos, brindo detalles de su rol en la competencia y su visión del singular torneo, que cada día reúne más adeptos. 

El árbitro de Paraná, explicó que su rol en el torneo, la forma de arbitrar en este tipo de torneos, es contar cuantas repeticiones hace la jugadora en cada desafío.  

Asimismo, comentó que lo que lo llevó a ser partícipe del campeonato es: “Poder aprender experiencias nuevas, además de que me gusta todo lo que sea relacionado al básquet. No había participado antes”. 

Continuando en la misma línea, agregó que: “Me comprometí porque me está gustando mucho lo que es el torneo.  Aparte que no me gusta faltar a lo que me había comprometido”, demostrando así su real compromiso al torneo. 

Por otro lado, expuso dos cuestiones que lo fueron sorprendiendo a lo largo del torneo. “Lo que me sorprende, es la cantidad de gente que se suma a ver el torneo.  Aparte, cada día las chicas se van superando y le ponen toda la garra” 

Otro de los aspectos positivos del torneo que resaltó fue que las jugadoras se vuelvan a reunir de alguna manera. “Este tipo de torneo, está bueno porque las jugadoras pueden volver a competir, no como uno quiere en las canchas pero por lo menos a través de una pantalla”. 

Aunque, también, reconoció que no es lo mismo que estar en una cancha. Pero, que motiva a las jugadoras el hecho de estar acompañadas por sus familias. 

“La verdad que no es lindo verlo a través de una plataforma virtual. Pero ver que las jugadoras le ponen la mejor y también que tienen a sus familias ahí atrás haciendo una «mini hinchada».  De parte de mi rol está bueno, porque  ves como las jugadoras cada día se superan y también está bueno escuchar a sus familias. 

También, dio su parecer de las dificultades de la conectividad. Pero, que a la vez, todos trabajan de la mejor manera para llevar adelante el torneo.  “Creo que varios vamos a estar de acuerdo con esto, pero la dificultad es a veces el Internet que te juega una mala pasada, sea tanto para nosotros que tenemos que evaluar, tanto para las jugadoras que tienen que hacer los desafíos”. 
Nota: Ana Cabral

Compartir en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario