Torneo «La Vuelta»

Torneo «La Vuelta»

FIXTURE (Semanal)

FECHA 1

Martes 10 de noviembre

Paracao vs Rowing

19:00 hs   U13

20:00 hs   U15

21:00 hs  Primera

Categoría: Mini

Jueves 12 de noviembre

17:00 hs Paracao

Sábado 14 de noviembre

12:00 hs Rowing.

VER EN FACEBOOK LIVE

El retorno a la competencia

SE VIENE EL TORNEO  “LA VUELTA” DE APBF

Este martes 10 de noviembre, iniciará el Torneo “La Vuelta” organizado por la Asociación Paranaense de Básquet Femenino. La competencia consta de tres pruebas para los equipos participantes. Quienes realizarán los desafíos desde sus estadios y se podrá ver en directo por el Facebook Live de la asociación.

En una nueva innovación de la APBF para que las jugadoras puedan terminar el año compitiendo, conforme al protocolo establecido y aprobado por el Gobierno Provincial, Municipal y misma asociación, se lanza el torneo “La Vuelta”.

El torneo consta de tres pruebas –preestablecidas- por el comité organizador. La primera será lanzamiento de tiros libres, el segundo desafío será de habilidades (recorre la cancha con un circuito establecido para terminar con un lanzamiento). Mientras que la última prueba será el lanzamiento de tres puntos.

Cada prueba tendrá un tiempo estipulado dependiendo de las categorías. Estas pruebas, se realizan por equipo y cada uno desde su estadio. Además, habrá un árbitro por cancha y se utilizarán los tableros para el tanteador y control del tiempo.

El partido lo ganará el equipo que acumule mayor cantidad de puntos entre las tres habilidades.

Los equipos participantes serán Paracao, Rowing y Echagüe. Se jugará desde la categoría Mini a Primera División. En tanto, cada equipo podrá estar conformado por un máximo de 10 jugadoras (tres jugadoras realizan una prueba, otras tres otra prueba y las 4 restantes otra prueba diferente) que intervendrán en un desafío distinto.

El formato de competencia será de dos rondas, donde se enfrentarán todos contra todos. Resultando un equipo campeón por categoría y un club ganador por acumulación de puntos generales.

Visión dirigencial

Sebastián Goyeneche, Vicepresidente de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino,  brindó más detalles del torneo “La vuelta” y dio su parecer acerca del panorama actual de los clubes en la vuelta a los entrenamientos.

Primeramente, hizo un balance de los campeonatos virtuales que se realizaron desde casa (local y nacional). “Desde la Asociación, el balance fue muy positivo, superó las expectativas y tuvo muy buenas repercusiones a nivel nacional. Hubo varias asociaciones tomaron el formato, les hicieron sus modificaciones. El interés que suscitó y dio que hablar fue muy bueno. Para las jugadoras fue muy bueno ese torneo, porque en ese momento era lo único que se podía hacer en ese momento”.

En referencia a cómo surgió la idea del torneo “La Vuelta”, comentó que: “Este torneo presencial lo organizó Susana (Treidel- Presidenta) junto al equipo de trabajo. Los objetivos principales del torneo es que las chicas vuelvan a algo parecido a una competencia. Este año, todas las jugadoras se quedaron sin competir con los demás equipos. Además, es lo que se puede hacer por ahora, son prácticas compartidas donde miden fuerzas en cuanto a lanzamientos al aro y destrezas que han adquirido en las prácticas que han hecho hasta ahora”.

Por otra parte, expuso cómo ha sido el retorno de las jugadoras a sus clubes para realizar los entrenamientos: “La vuelta a la práctica de los clubes, tras consultar a los entrenadores, ha sido bastante esperanzador. Ya que han vuelto la mayoría de las chicas, porque pensé que iba a haber mayor deserción, pero casi todas han regresado a sus clubes.

Seguramente, cuando se retome la competencia formal, volverán el resto de las chicas.

Además, tenemos muchos proyectos para llevar a cabo y creo que vamos a seguir en la senda que veníamos llevando el año pasado. El cual fue de crecimiento, en cuanto a cantidad de chicas y de clubes que queremos incorporar. Lo cual, con la situación que atravesamos, se ve frenado. Está en pausa, algunas cuestiones que veníamos haciendo”, cerró Goyeneche.