INICIAN JORNADAS DE CAPACITACIÓN PARA MONITORES Y MONITORAS

INICIAN JORNADAS DE CAPACITACIÓN PARA MONITORES Y MONITORAS
Compartir en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Este sábado 8 de mayo, comienzan las jornadas de capacitación para monitores y monitoras en Paraná –totalmente gratuito- , organizadas por la Asociación de Entrenadores de Básquetbol de Entre Ríos (AEBER) con el apoyo de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF) y la Asociación Paranaense de Básquet (APB). El primer encuentro será a las 9 de la mañana en el Club Estudiantes.

La capacitación está destinada a jugadores y jugadoras de categorías formativas desde U15 en adelante, entrenadores y entrenadoras; profesores/as, estudiantes de Educación Física, colaboradores del básquetbol.

En principio, el cronograma está pautado para 8 jornadas de capacitación, los días sábados por la mañana.

El punto de partida será este sábado 8 de mayo, desde las 9 de la mañana en el Club Atlético Estudiantes. Los disertantes serán Marco Percara (Entrenador del Club Olimpia) y Néstor Bogado (Entrenador del CAE).

En la medida que el contexto sanitario lo permita, será bajo la modalidad presencial en distintos clubes o distintos puntos de encuentros gubernamentales a designar.

Al final del cursado, deberán presentar un modelo de proyecto dirigido hacia el lugar de trabajo o futuro.

Los interesados deberán completar un formulario de inscripción que se les enviará vía mail. Al mismo, previamente deben inscribirse: aeberargentina@gmail.com . El tiempo límite de inscripción es el jueves 7 de mayo.

Como se mencionó anteriormente, el cursado será gratuito y al finalizar el mismo se entregará el certificado.

Formulario de Inscripción: https://docs.google.com/forms/d/1c3HVNV4loTOO26wEDs6x1a9UI81yiTPUh3N9U7rQYcA/viewform?edit_requested=true

Para conocer más detalles de la capacitación, Néstor Bogado, Presidente de la AEBER, brindó los pormenores.

“La idea de la capacitación, desde hace un tiempo, ya estaba planteado como objetivo desde la Asociación (AEBER). Incluso, hace unos años, hicimos en Paraná, dos cursos para monitores”, recordó Bogado en el inicio de la nota.

Respecto a la posibilidad de llevarlo a cabo este año, expresó que: “Surgió, a través de la necesidad que nos manifestó la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF), de poder captar chicas que sean futuras entrenadoras surgidas de las formativas de los diferentes clubes. A su vez, ayudar las categorías de ´semillitas´, escuelitas municipales mediante la capacitación de los profesores y también en la carrera de entrenadores. Para que a futuro puedan realizar los cursos de ENEBA, que los habilita a dirigir”.

“Los objetivos son capacitar a todas las personas que están involucradas en el básquet. Asimismo, para darles un puntapié inicial en sus conocimientos y que estén mejor preparados para realizar los cursos de ENEBA”, enumeró los principales puntos a seguir del cursado.

Asimismo, manifestó que se trabaja en conjunto con las Asociaciones de Básquet de Paraná para hacer una capacitación más amplia y abarcativa. “En coordinación con ambas asociaciones (APB y APBF) junto a la nuestra, surgen diferentes ideas nuevas. Como la posibilidad de que participen en las charlas otro tipo de capacitadores: dirigentes, psicólogos, nutrición y demás que enriquezcan la capacitación”.

Compartir en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario