1º CAMPEONATO NACIONAL POR EQUIPOS “DESDE CASA”

Fecha: 10 al 16 de agosto de 2020

Categorías: U14, U16, U18, PRIMERA

Equipos: constituido por 5 jugadoras y su D.T. (uno). EN TOTAL 6 (seis)

Sede del encuentro: Cada una en su casa

Consideraciones deportivas:

• Las inscripciones son por clubes del país
• Quienes se inscriban deben:
◦ Enviar listado.
◦ Enviar video.

• Costo de la inscripción:
POR EQUIPOS: $500 (quinientos) a depositar en la cuenta de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino CUIT: 30-71425626-9 CA 062-370522/2 CBU: 3860062103000037052228
• Máximo de jugadoras por equipo: 5 (cinco) la jugadora que se inscribe con una habilidad debe realizar esa hasta la finalización de su participación.
• Se puede participar por categoría no es obligación presentar equipo en todas (sumarian menos para la copa gran campeón)
• Las jugadoras de cada categoría pueden participar en la inmediata superior (solo una categoría arriba. Ej. U14 a u16- u16 a u18… etc)

Consideraciones Generales

• Las inscripciones deben enviarse al correo de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino basquetfemeninoparana@gmail.com
• La participación on line será en la plataforma ZOOM y se podrá ver por el FACEBOOK LIVE DE LA PÁGINA DE LA ASOCIACIÓN PARANAENSE DE BASQUET FEMENINO
• Para mayor información y/o consultas escribir al whatsapp 3434067695 (Susana Treidel) o 3434528881 (José Guide)
• La evaluación y puntuación estarán a cargo del Cuerpo Técnico designado por la A.P.B.F. bajo la coordinación del profesor José Guide
• Los videos deben ser enviados por whatsapp (ya pegados los cinco videos de las participantes… sugerencias para la creación del video general app you cut o vivacut)
CATEGORÍA U14 Y U16: Maria Romano (2615788981)
CATEGORÍA U18 Y PRIMERA: José Guide (3434528881)

Desafio 1

LANZAR LA PELOTA LA MAYOR CANTIDAD DE VECES DURANTE 25 SEGUNDOS ENTRE LAS PIERNAS TOMANDOLA CON UNA MANO POR DELANTE Y LA OTRA POR DETRÁS SIN QUE TOQUE EL PISO NI EL CUERPO, CADA VEZ QUE TOMO LA PELOTA Y LA LANZO, LAS MANOS DEBEN CAMBIAR LA POSICIÓN.
POSTURA DEL DESAFIO:
• TRONCO ERGUIDO
• VISTA AL FRENTE
• NO MIRAR LA PELOTA DE BASQUET
• PIERNAS SEMIFLEXIONADAS
• NO DESPLAZARSE
• QUE LA PELOTA NO TOQUE EL CUERPO
• QUE LA PELOTA NO SE CAIGA (SI SE CAE, TOMARLA Y CONTINUAR CON EL DESAFIO)
• TIEMPO 25 SEGUNDOS
• CADA VEZ QUE CAMBIEN LAS MANOS DE UBICACIÓN Y SE REALICE LA TOMA COMPLETA DE LA PELOTA, SE CONTARÁ COMO VÁLIDA, SI SE CAE NO CUENTA COMO TOMA.

Desafio 2

LANZAR LA PELOTA LA MAYOR CANTIDAD DE VECES DURANTE 25 SEGUNDOS ENTRE LAS PIERNAS TOMANDOLA CON LAS DOS MANOS POR DELANTE Y LUEGO POR DETRÁS SIN QUE TOQUE EL PISO NI EL CUERPO, CADA VEZ QUE TOMO LA PELOTA Y LA LANZO, LAS MANOS DEBEN CAMBIAR LA POSICIÓN.
POSTURA DEL DESAFIO:
• TRONCO ERGUIDO
• VISTA AL FRENTE
• NO MIRAR LA PELOTA DE BASQUET
• PIERNAS SEMIFLEXIONADAS
• NO DESPLAZARSE
• QUE LA PELOTA NO TOQUE EL CUERPO
• QUE LA PELOTA NO SE CAIGA (SI SE CAE, TOMARLA Y CONTINUAR CON EL DESAFIO)
• TIEMPO 25 SEGUNDOS
• CADA VEZ QUE CAMBIEN LAS MANOS DE UBICACIÓN Y SE REALICE LA TOMA COMPLETA DE LA PELOTA, SE CONTARÁ COMO VÁLIDA, SI SE CAE NO CUENTA COMO TOMA.

Desafio 3

SENTADAS EN UNA SILLA, REALIZAR LA MAYOR CANTIDAD DE CAMBIOS DE MANO POR ENTRE LAS PIERNAS DURANTE 25 SEGUNDOS SIN QUE LA PELOTA TOQUE EL CUERPO NI LEVANTAR LA PLANTA DEL PIE DEL SUELO.
POSTURA DEL DESAFIO:
• SENTADA EN UNA SILLA
• TRONCO ERGUIDO
• VISTA AL FRENTE
• NO MIRAR LA PELOTA DE BASQUET
• PIERNAS ABIERTAS
• NO LEVANTAR LA PLANTA DEL PIE DEL SUELO O DESPLAZARSE
• QUE LA PELOTA NO TOQUE EL CUERPO
• SI LA PELOTA SE ESCAPA O TOCA EL CUERPO, TOMARLA Y CONTINUAR CON EL DESAFIO.
• TIEMPO 25 SEGUNDOS
• CADA VEZ QUE LA PELOTA PASA POR DEBAJO DE LA PIERNA Y ES TOMADA POR LA OTRA MANO SE CONTARÁ COMO VÁLIDO EL PUNTO.

Desafio 4

PICAR LA PELOTA DE BASQUET CON LA MANO DERECHA Y TIRAR LA PELOTITA DE TENIS CON LA MANO IZQUIERDA, LUEGO DE REALIZAR 10 LANZAMIENTOS, CAMBIAR DE MANO LA PELOTA DE BASQUET (POR DELANTE) Y LA PELOTITA DE TENIS (POR EL AIRE), REALIZANDO 10 LANZAMIENTOS MAS CON LA OTRA MANO.
POSTURA DEL DESAFIO:
• TRONCO ERGUIDO
• VISTA AL FRENTE
• NO MIRAR NINGUNA DE LAS 2 PELOTAS
• PIERNAS SEMIFLEXIONADAS
• NO DESPLAZARSE
• CON UNA MANO HAGO EL DRIBLING Y CON LA OTRA LANZO LA PELOTITA.
• A LOS DIEZ LANZAMIENTOS CAMBIAR DE MANO LAS PELOTAS DE TENIS Y DE BASQUET
• QUE LA PELOTA DE TENIS NO SE CAIGA O LA DE BASQUET NO SE ESCAPE (SI SE CAE O ESCAPA, TOMARLA Y CONTIINUAR CON EL DESAFIO)

Desafio 5

REALIZAR DRIBLING CON LA PELOTA DE BASQUET CON UNA MANO HACER 2 PIQUES Y REALIZAR CAMBIO DE MANO POR DELANTE A LA OTRA MANO, SIMULTANEAMENTE CAMBIAR LA PELOTITA DE TENIS, HACER LO MISMO CAMBIANDO DE MANOS CADA 2 PIQUES.
POSTURA DEL DESAFIO:
• TRONCO ERGUIDO
• VISTA AL FRENTE
• NO MIRAR NINGUNA DE LAS 2 PELOTAS
• PIERNAS SEMIFLEXIONADAS
• NO DESPLAZARSE
• CON UNA MANO HAGO EL DRIBLING Y CON LA OTRA LANZO LA PELOTITA.
• CADA 2 PIQUES REALIZAR CAMBIO DE MANOS LAS PELOTAS DE TENIS Y DE BASQUET
• QUE LA PELOTA DE TENIS NO SE CAIGA O LA DE BASQUET NO SE ESCAPE (SI SE CAE O ESCAPA, TOMARLA Y CONTIINUAR CON EL DESAFIO)
• TIEMPO 25 SEGUNDOS
• CADA VEZ QUE SE TOME LA PELOTITA DE TENIS SE TOMARÁ COMO VÁLIDO EL PUNTO, SI SE CAE O SE ESCAPA, NO CUENTA COMO TOMA.

Reglamento

• SE DARÁ UN PUNTAJE POR DESAFIO DÓNDE EL RESULTADO SALDRÁ DEL PROMEDIO DE LA SUMA DE LOS JURADOS TENIENDO EN CUENTA LA REGLAMENTACIÓN EN CADA DESAFIO Y LA CANTIDAD DE REPETICIONES REALIZADAS.
• SE SUMARÁN LOS 5 DESAFIOS Y ESE SERÁ EL RESULTADO FINAL DEL EQUIPO.
• EN CASO DE EMPATE EN EL PUNTAJE, SE TOMARÁN LAS PERFORMANCE ANTERIORES.
• DE PERSISTIR EL EMPATE EN EL ITEM ANTERIOR, SE TOMARÁ EL MAYOR PUNTAJE OBTENIDO EN EL DESAFIO N°1 DEL DÍA DE LA COMPETENCIA, DE CONTINUAR SE TOMARÁ EL DEL DESAFIO N°2, LUEGO DEL N°3, LUEGO DEL N°4 Y POR ÚLTIMO DEL N° 5. DE PERSISTIR EL EMPATE LO RESOLVERÁEL JURADO.