Estupendo cierre del “Campeonato desde Casa” de la APBF

Estupendo cierre del “Campeonato desde Casa” de la APBF
Compartir en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Después de una semana de intensa actividad y con la participación de toda la familia del básquet femenino, llegó a su fin la primera edición del “Campeonato desde Casa” organizado por la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF).

Durante la tarde del domingo se llevaron adelante las definiciones de esta innovadora iniciativa que contó con la intervención de 114 jugadoras de distintas categorías de los clubes Estudiantes, Quique, San Agustín, Talleres, Rowing, Echagüe, Paracao, Urquiza de Santa Elena y Deportivo Ferrocarril de San Salvador. Las instancias finales fueron transmitidas a través de la Fan Page de la Asociación.

En la jornada final también se llevó adelante un encuentro y exhibición de las Escuelitas, Premini y Mini, donde las más pequeñitas mostraron todas sus destrezas y se divirtieron ante la mirada de sus padres, familiares, compañeras y entrenadores.

Para destacar que fueron parte de la reunión virtual los integrantes del Consejo Directivo de la APBF y delegados de diferentes entidades, quienes tuvieron palabras elogiosas sobre el certamen y la nutrida participación a nivel regional. Del mismo modo, acompañó el presidente del Departamento de Competencias de Clubes y de Asociaciones del Femenino de la Federación Entrerriana, Santiago Losada.

“No tiene precio disfrutar un fin de semana así. Uno siente que no puede estar en la cancha pero que vivimos y sentimos básquet durante todos estos días. Un agradecimiento enorme para todos los dirigentes, delegados, entrenadores y en especial para las jugadoras, las verdaderas protagonistas de este torneo. Y gracias a todos los que nos acompañaron a través de las redes sociales”, expresó la presidente de la APBF, Susana Treidel.

Por su parte, Sebastián Goyeneche, vicepresidente de la APBF, dejó sus sensaciones de la competencia y aseveró que “hemos visto mejorar el nivel con el paso de los días. Las finales han sido muy buenas”.  Además les dejó un mensaje a las jugadoras: “Este virus no nos tiene que vencer, tienen que cuidarse y seguir en movimiento, no quedarse quietas y mucho menos desanimarse. Debemos tomar todas las recomendaciones que nos hacen desde la parte sanitaria pero hay que seguir adelante”.

En la categoría U13 el título quedó en manos de Sara Hlede (Nivel 1) y Mayra Ramírez (Nivel 2), ambas del Paraná Rowing Club, mientras que en U15 se coronaron campeonas Catalina Gaztelumendi (N. 1), jugadora de Paracao, y Agostina Chapuis (N. 2), de Ferro de San Salvador. Por otra parte, Camila Muñoz (Paracao) se consagró en U17 y Valeria Fernández (Talleres) hizo lo propio en Primera División.

La jugadora de Ferro de San Salvador, Florencia Bernardi (categoría U13), fue seleccionada como la “Jugadora del torneo” por los entrenadores que conformaron el Staff de evaluación.

CAMPEONAS DEL “CAMPEONATO DESDE CASA”

Categoría U13

Hlede, Sara (Rowing) – Nivel 1

Ramírez, Mayra (Rowing) – Nivel 2

Categoría U15  

Gaztelumendi, Catalina (Paracao) – Nivel 1

Chapuis, Agostina (Ferro SS) – Nivel 2

Categoría U17  

Muñoz, Camila B. (Paracao) – Nivel 1

Categoría U19/Primera

Fernández, Valeria (Talleres) – Nivel 2

Compartir en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario